RED CIMLAC

Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina, comunicación de seguridad de la FDA. PDF Imprimir E-mail
Alertas sanitarias

14 de Diciembre de 2011

La FDA notificó a los profesionales y al público sobre el riesgo potencial de hipertensión pulmonar persistente del recién nacido (PPHN), asociado con  el uso de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) en mujeres durante el embarazo.  

 

Leer más...
 
Atomoxetina (Strattera®) y aumento de la presión arterial y frecuencia cardíaca: nuevas recomendaciones PDF Imprimir E-mail
Alertas sanitarias

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ( AEMPS)

MUH (FV), 25/2011; 5 de diciembre de 2011

 

La revisión de los datos procedentes de ensayos clínicos ha mostrado que atomoxetina puede producir cambios clínicamente importantes en la presión arterial y en la frecuencia cardíaca. tomoxetina está contraindicado en pacientes con enfermedad cardiovascular o cerebrovascular graves.Antes de iniciar el tratamiento debe evaluarse la presencia o antecedentes de patología cardiaca.

Leer más...
 
Domperidona y Riesgo Cardíaco. AEMPS PDF Imprimir E-mail
Alertas sanitarias

2 de diciembre de 2011.

Algunos estudios epidemiológicos muestran que domperidona puede asociarse con un aumento de riesgo de arritmias ventriculares graves o muerte súbita de origen cardiaco.Este riesgo parece ser superior en pacientes mayores de 60 años, o en aquellos que toman dosis diarias superiores a 30 mg.

Leer más...
 
La FDA revoca la indicación de bevacizumab para cáncer de mama. PDF Imprimir E-mail
Evaluaciones de eficacia y seguridad

18 de noviembre de 2011

La FDA está eliminando la indicación de cáncer de mama para el medicamento bevacizumab (Avastin), ya que el medicamento no ha demostrado ser seguro y efectivo para dicho uso. Bevacizumab se mantendrá disponible para tratar algunos tipos de cáncer de colon, pulmón, riñón, y de cerebro.

 

Leer más...
 
Buflomedil: se recomienda en Europa la suspensión de todos los medicamentos que lo contienen como principio activo. PDF Imprimir E-mail
Alertas sanitarias

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la  Unión Europea concluyó una revisión de la seguridad y eficacia de buflomedil, indicando que los riesgos de reacciones adversas graves cardiológicas y neurológicas, son mayores que sus limitados beneficios en el tratamiento de pacientes con infección crónica por enfermedad arterial oclusiva periférica (AOP).

Leer más...
 
Fenofibrato (Trilipix). Informe actualizado sobre seguridad y el ensayo ACCORD Lipid.FDA. 9 de noviembre de 2011 PDF Imprimir E-mail
Alertas sanitarias

  

Cambios en el etiquetado  para advertir que  no se encontró diferencia significativa en la disminución del riesgo de eventos cardíacos adversos graves entre los grupo tratados con o sin fenofibrato

  

Leer más...
 
Espironolactona y riesgo de hiperpotasemia. AEMPS 4 de noviembre de 2011 PDF Imprimir E-mail
Alertas sanitarias

 

 El Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano sigue recibiendo notificaciones de casos graves de hiperpotasemia asociadas al uso de espironolactona, en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 Próximo > Fin >>

Página 229 de 232
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Ultimas Noticias