RED CIMLAC

Agonistas de la GnRH: riesgo de eventos cardiovasculares en hombres tratados por cáncer de próstata PDF Imprimir E-mail
Alertas sanitarias

 El 8 de septiembre Health Canada informó a profesionales de salud y pacientes sobre el posible aumento del riesgo de ciertos eventos cardiacos en hombres que reciben agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) utilizados para el tratamiento del cáncer de próstata.

Leer más...
 
Ondansetron Riesgo de alteraciones del ritmo cardíaco asociado con su uso PDF Imprimir E-mail
Alertas sanitarias
Jueves, 15 de Septiembre de 2011 00:00

 La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE.UU. notificó a los profesionales de la salud y a pacientes de los resultados de la revisión de la seguridad y de los cambios que se incluirán en el etiquetado del antiemético ondansetrón.

Leer más...
 
Libro Azul de la OMS. Segunda Edición: Autorización de comercialización de productos farmacéuticos PDF Imprimir E-mail
Noticias
Jueves, 15 de Septiembre de 2011 11:14

En 1999, la OMS publicó un manual titulado Autorización de comercialización de productos farmacéuticos con especial referencia a los medicamentos de fuentes múltiples (genéricos), un manual para las Autoridades Reguladoras de Medicamentos . El Libro Azul ya está disponible electrónicamente.

Leer más...
 
Antagonistas del factor de necrosis tumoral alfa (TNFa): cambio en el etiquetado Se actualiza la advertencia de recuadro para incluir el riesgo de infección por Legionella y Listeria PDF Imprimir E-mail
Alertas sanitarias
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 08:03

 

El 7 de septiembre 2011 la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU (FDA) notificó a los profesionales de salud que se actualizó la advertencia de recuadro para toda la clase de los antagonistas del factor de necrosis tumoral alfa (TNFa), para incluir el riesgo de infección a partir de dos patógenos bacterianos, Legionella y Listeria.

Leer más...
 
Nuevo número boletín INFAC: “Fuentes de Información de Medicamentos”. PDF Imprimir E-mail
Noticias
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 12:19

Realizado  por el Comité de Evaluación de Nuevos Medicamentos de Euskadi.

Si bien algunas pocas fuentes son materia opinable, este excelente número ya desde la introducción nos adelanta la problemática y los criterios de la selección de las fuentes:

     “...El propósito de este boletín es ofrecer una visión general acerca de los recursos disponibles en Internet considerados más adecuados para la adquisición de información sobre medicamentos, fiable y acorde con los criterios de la medicina basada en la evidencia (MBE)....”

Disponible  en: http://tinyurl.com/MAC-fuentes

 

 
Asenapina, maleato (Saphris) Reacciones alérgicas graves PDF Imprimir E-mail
Alertas sanitarias
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 09:36

 

 El 1 de septiembre de 2011 la FDA informó a  los profesionales de salud y pacientes, que se recibieron notificaciones  de reacciones alérgicas graves asociadas con el uso de maleato de asenapina, un antipsicótico utilizado en esquizofrenia y trastorno bipolar. 

Leer más...
 
FDA: Actualización del etiquetado de medicamentos que contienen pioglitazona PDF Imprimir E-mail
Alertas sanitarias
Jueves, 01 de Septiembre de 2011 07:10

 El 4 de agosto de 2011 la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. informa al público que aprobó la actualización del etiquetado de los medicamentos que contienen pioglitazona, para incluir la información de seguridad acerca que el uso de pioglitazona por un período mayor de un año puede asociarse con un mayor riesgo de cáncer de vejiga.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 231 232 Próximo > Fin >>

Página 231 de 232
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Ultimas Noticias