RED CIMLAC

FDA: precaución con el uso simultáneo de benzodiazepinas y opioides PDF Imprimir E-mail

Se agrega en el prospecto de todas las benzodiazepinas una advertencia recuadrada recordando que el uso concomitante con opioides puede producir sedación profunda, depresión respiratoria, coma y muerte.

FDA, 16 de diciembre de 2016

Leer más...
 
Lesión renal aguda por fármacos: un ranking de los medicamentos responsables PDF Imprimir E-mail

Se analizan más de 1200 casos de nefrotoxicidad secundaria a medicamentos detectados por el sistema francés de farmacovigilancia.

British Journal of Clinical Pharmacology, diciembre de 2016

Leer más...
 
Ácido mefenámico: riesgo de convulsiones por sobredosis PDF Imprimir E-mail

British Journal of Clinical Pharmacology, 22 de diciembre de 2016

Leer más...
 
Clopidogrel: nueva advertencia de seguridad en el Reino Unido PDF Imprimir E-mail

Clopidogrel: se asocia a sindrome de Kounis, un cuadro con severa reacción alérgica combinado con isquemia coronaria.

emc, 22 de diciembre de 2016

Leer más...
 
Inhibidores de DPP 4 (“gliptinas”) y miopatía PDF Imprimir E-mail

Se encontró asociación en dos grandes bases de datos de farmacovigilancia, en forma independiente del uso concomitante de estatinas o de fibratos.

Diabetes Care, 20 de diciembre de 2016

Leer más...
 
Empagliflozina no supone un avance en la terapéutica de la Diabetes mellitus tipo 2 PDF Imprimir E-mail

Ficha de evaluación de Medicamentos. Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos (CADIME)

22 de diciembre de 2016

Leer más...
 
Información al paciente y prevención de errores de medicación PDF Imprimir E-mail

ISMP-España, Diciembre de 2016

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 232
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Ultimas Noticias