RED CIMLAC

ACTA DE CONSTITUCIÓN

El día 1 de octubre de 2010

A través de la iniciativa conjunta de el Drug Utilization Research Group – LA (DURG LA) y  la Organización Panamericana de la Salud  (OPS), los representantes de los Centros de información de medicamento de 16 países

Acuerdan constituir formalmente la Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe

De las reuniones mantenidas desde 2008, se formo  un grupo coordinador del proceso de consolidación,  que inicialmente  convocó al menos a un CIM de 18 países, en función de acotar las discusiones no se agregaron en esta etapa, más de dos CIM por país.

 

Los propósitos de la RED incluyen

a. Fortalecer el papel de los CIM en su rol activo de apoyo a la toma de decisiones informadas por el personal de salud clínico, las entidades sanitarias, las organizaciones científicas y la población a través la producción, diseminación y promoción de la utilización de información independiente.

b. Funcionar como  una red corporativa y colaborativa en el área de la gestión de conocimiento en la rama de los medicamentos y la terapéutica.

 

Objetivos

Tiene como objetivos fundamentales  desarrollar propuestas y establecer pautas para acciones y procedimientos comunes que permitan la conformación de una red regional que potencie el rol, utilidad y tarea de los centros de información. Entre ellos incrementar la cobertura y oportunidad de los actuales CIM, Apoyar la creación de nuevos CIM,  .Favorecer la mejora continua de la calidad de los CIM, Contribuir a la educación sanitaria sobre medicamentos del equipo de salud y de la población en general, Compartir recursos bibliográficos y Compartir recursos humanos

El conjunto de los firmantes se compromete a participar en la elaboración de un reglamento de funcionamiento de la RED a fin de explicitar los mecanismos operativos de funcionamiento.

 

Ultimas Noticias