RED CIMLAC

Alprostadil / Diclofenac: nuevas advertencias de seguridad en el Reino Unido

Alprostadil: isquemia miocárdica y cerebral / Diclofenac ampollas: infección y necrosis en el sitio de inyección; colitis isquémica.

emc, 3 de marzo de2017

 

Alprostadil

Se ha actualizado en el Reino Unido el resumen de características del producto Caverject®, que contiene 40 mcg de alprostadil como polvo para solución para inyección, y que se utiliza para el tratamiento de la disfunción eréctil por inyección intracavernosa. Se ha agregado la siguiente advertencia:

Advertencias y precauciones especiales de empleo

Alprostadil debe utilizarse con precaución en pacientes con factores de riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Alprostadil debe utilizarse con precaución en pacientes que han experimentado ataques isquémicos transitorios o aquellos con trastornos cardiovasculares inestables.

Efectos adversos

Se han incorporado: isquemia miocárdica y accidente cerebrovascular, de frecuencia no conocida.

 

La información completa en:

Caverject 40 micrograms powder for solution for injection

http://www.medicines.org.uk/emc/medicine/27308

 

Diclofenac

Se ha actualizado en el Reino Unido el resumen de características del producto Voltarol®, que contiene 75 mg de diclofenac sódico en solución inyectable, para agregar la siguiente información:

Contraindicaciones:

Se agregan “insuficiencia hepática” e “insuficiencia renal” en reemplazo de “insuficiencia hepática, renal o cardíaca grave.”

Se agrega “insuficiencia cardíaca congestiva (NYHA II-IV), enfermedad isquémica del corazón, enfermedad arterial periférica y / o enfermedad cerebrovascular” a continuación de insuficiencia renal.

 

Advertencias especiales y precauciones de uso

Añádase un nuevo párrafo: «Las instrucciones para la inyección intramuscular deben seguirse estrictamente para evitar reacciones adversas en el lugar de la inyección, que pueden dar lugar a debilidad muscular, parálisis muscular, hipoestesia y necrosis en el lugar de la inyección».

 

Efectos adversos

Se agrega necrosis en el sitio de inyección, con frecuencia no conocida.

Se agrega colitis isquémica como efecto secundario de frecuencia no conocida.

 

La información completa en:

Voltarol Ampoules

http://www.medicines.org.uk/emc/medicine/1339

 

 
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Ultimas Noticias